En el mundo del arte, durante cientos de años, lo que significaba tener “destreza artística” tenía que ver con la capacidad de plasmar las cosas de manera realista y con precisión académica.
Gracias a mentes brillantes como Claude Oscar Monet, Pablo Picasso, Henri Matisse, Vincent van Gogh, entre otros, se superó esta definición de lo que significa la destreza en el arte. Gracias a que crearon obras que rompían el molde tradicional de la pintura y el dibujo desarrollando géneros ahora tan reconocidos como el impresionismo, abstracción y arte conceptual.
Tu destreza se encuentra simplemente en lo que tú haces, porque dispones de las facultades para ejecutar tus ideas sea cual sea la técnica o material que emplees. Si eres autodidacta, puedes tener la misma destreza a la hora de crear arte que alguien que se haya pasado años a más años en una escuela.
La manera de adquirir mayor destreza es hacer lo mismo una y otra vez hasta que seamos capaces de realizarlo con cierto grado de facilidad. Si practicas algo lo suficiente, te vuelves mejor haciéndolo.